METODOLOGIA

Los temas que Save the Children México trabaja con niños y niñas a través de sus proyectos de educación no formal son: salud, higiene, nutrición, explotación laboral infantil, arte-culturalidad y prevención de la violencia, mismos que se imparten de manera particular para cada grupo de edad y espacios educativos en donde se encuentran.

Los programas tienen como sujeto estratégico de atención a los niños y las mujeres. Para ello han diseñado una estrategia de desarrollo comunitario autogestivo, con el fin de crear cambios positivos y duraderos en la calidad de vida en aspectos tales como: su desarrollo físico, psicomotriz, psicosocial y cognoscitivo, así mismo en su educación escolar y la atención a la salud.



PROGRAMA DE ESTIMULACION TEMPRANA



La metodología que FAI aplica en este programa es lúdica, es decir los niños y niñas tienen la posibilidad de adquirir conocimientos, a partir de la interacción y el juego. Además se promueve la capacidad de trabajo en equipo, el conocimiento de su cuerpo, de sus capacidades y el desarrollo de habilidades que le permitan relacionarse en su entorno.